parallax background

Sobre nosotros

Reseña histórica

Antecedentes

En 1970, las principales autoridades del Gobierno Nacional, se forjaron la idea de establecer y desarrollar en una de las áreas de mayor desempleo y pobreza en la República de Panamá, un proyecto agro-industrial que tendiera a solucionar en gran medida, las condiciones marginales en que se encontraba la población de dicha región. El proyecto a realizar consistió en la instalación de un Ingenio Azucarero en la provincia de Veraguas, corregimiento de La Raya de Santa María. En 1971, se comienza a instalar las maquinarias del proyecto Azucarero y se llevaron a cabo labores agrícolas para el cultivo de caña, a la vez que se realizaron inversiones en infraestructuras, canales de riego, carreteras, herramientas de trabajo, equipo agrícola y de transporte.

Inicialmente el Ingenio produjo únicamente azúcar para la exportación. En 1984 se instalan equipos para el secado y empacado de azúcar morena para el mercado nacional y para el año 1986 se inicia con la producción de azúcar blanca sin refinar. En 1999 y ajustándose a la política de privatización del gobierno, el Ingenio La Victoria pasa a manos privadas con la razón social de Central Azucarero La Victoria S.A., realizando su primera Zafra.

Posteriormente inicia una serie de inversiones en las áreas de Fábrica, Campo, Empaque, Equipos y Talleres de Mantenimiento, haciendo más eficiente el proceso fabril del azúcar de caña y garantizando la calidad del producto.

El ciclo productivo en la empresa, requiere de un gran número de personal entre permanentes y eventuales. Durante los meses de abril a diciembre, en las labores de pre-zafra (preparación del terreno, siembra, mantenimiento de cultivo y de las instalaciones y equipos en general), contamos con una cantidad aproximada de 500 trabajadores, en donde sólo el 5% son de sexo femenino. Para tiempo de zafra (de enero a marzo), la cantidad asciende a 900 trabajadores en total, con el mismo porcentaje en cuanto al sexo femenino.

Misión

Somos una Empresa productora de azúcar de caña, reconocida a nivel nacional, con personal capacitado y comprometido a cumplir con los estándares de calidad, para satisfacción de nuestros clientes.

Visión

Ser una Empresa líder en la producción de azúcar a nivel nacional, con participación del producto en el mercado internacional, asegurando su rentabilidad de forma sostenible, con compromiso social y ambiental.

Nuestros valores

Objetivos de calidad

  1. Cumplir con los requisitos del cliente, legales y reglamentarios.
  2. Entregar el producto al cliente de manera oportuna.
  3. Aplicar mejoras continuas en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.

Política de Gestión Integral

En Central Azucarero La Victoria, S.A., empacamos y distribuimos productos derivados de la caña de azúcar, producidos para consumo directo e industrial; cumpliendo con los requisitos acordados con las partes interesadas, los legales y reglamentarios; implementado y manteniendo disposiciones eficaces para la comunicación externa e interna, asegurando la competencia y toma de conciencia del personal involucrado en los sistemas de gestión de calidad e inocuidad y nuestro compromiso con la mejora continua de los procesos.